martes, 1 de abril de 2014

EL MEJOR MÉTODO EVANGELÍSTICO - Mark Finley (28/Mar/2014)

[]

Durante uno de mis seminarios de capacitación de evangelismo, un joven levantó la mano y preguntó: "Pastor Finley, ¿cuál es el mejor método evangelístico?"Pensé por un momento y luego respondí: "Son los que haces. Aquellos que no haces son realmente ineficaces?" Algunos artículos sobre la evangelización realmente me asombran. Pueden estar escritos por alguien que hizo una vez evangelismo, pero que no lo ha hecho durante veinte años y está haciendo referencia a su éxito en años pasados o alguien que puede ser un tanto crítico de los métodos evangelísticos actuales, pero no presenta/ofrece otra alternativa y no son en absoluto ganadores eficaces de almas. Es muy fácil criticar algo que nunca haz hecho y sabes poco acerca del tema.

Dwight L. Moody cuenta la historia de una profesora de Inglés que después de uno de sus sermones, comentó: "Sr. Moody, sabe Ud. que cometió treinta y nueve errores gramaticales en su sermón de esta noche?"  Sin dudarlo Moody respondió: "Dama, estoy usando toda la gramática que conozco para ganar almas para Cristo. ¿Qué está haciendo con la gramática que Ud. conoce?. Esto no quiere decir que aceptamos los métodos descuidados en nuestro trabajo. Implica que cuando uno hace lo que puede, Dios hará lo que usted no puede".
Hace algún tiempo, leí el libro, "En Búsqueda de la Excelencia",  sobre las corporaciones de mayor éxito de América.. El capítulo titulado "Listo, Apunten, Fuego" me llamó la atención. El punto central  del capítulo era este. Las empresas de éxito están dispuestos a probar nuevas ideas. No pasan la mayor parte de su tiempo o dinero discutiendo lo que podría funcionar. Ellos participan activamente en hacer algo. Ellos aprenden de sus errores y crecen a través de sus fracasos hasta que sus productos son existosos.

Si quieres ser un ganador de almas éxito, sal de las líneas laterales y entra en el juego. Haz algo por Cristo. Los mejores planes no son los que tú tienes en el papel, sino ellos son los que tú implementas. Si quieres ser un exitoso ganador de almas, da un Estudio Bíblico, dirige grupo pequeño, participa en el ministerio de la salud o de vida familiar, distribuye literatura, lleva a cabo una reunión evangelística. Ponte de rodillas y pídele a Dios lo que Él quiere que hagas y  hazlo. El Todopoderoso, Omnisciente, poderoso Dios del cielo bendecirá lo que haces. ¿Cuáles son los mejores métodos de evangelización, son los que tú haces. Los que no haces no ganan a nadie.



  

La tierra nueva en Apocalipsis 21 y 22: Una perspectiva adventista del séptimo día

Introducción En el desarrollo teológico del libro del Apocalipsis, los capítulos 21 y 22 presentan una visión esencial para la cosmovisión a...