viernes, 24 de marzo de 2017

¡ESFUÉRZATE!


"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

¿Cuántas veces has buscado una excusa, un pretexto porque crees que no tienes capacidades para hacer alguna tarea?
Gedeón quizás pensó y sintió lo mismo cuando le dijo a Dios… “Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.”(Jueces 6:15).
Buscaba un pretexto quizás para no cumplir la labor que Dios quería darle, quizás pensó… ¿Y con qué voy a salvar yo a Israel? No soy el mejor, no soy el mas diestro para pelear, mi familia no es la más conocida y soy el menos destacado de todos.

“El Señor no siempre elige hombres con talentos muy grandes para su obra, sino que selecciona a los que podrá usar mejor. Personas que podrían realizar un buen trabajo para el Señor pueden ser dejadas por un tiempo en la oscuridad, aparentemente ignoradas y sin ser empleadas por su Maestro. Pero si cumplen fielmente los deberes de su humilde posición, poniendo buena voluntad al trabajar y sacrificarse por él, a su tiempo él les confiará mayores responsabilidades.” (CV 126)

¡Anímate y esfuérzate! Eran las palabras de Dios para su siervo… “Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.” (Jueces 6:14 y 16) Gedeón debía confiar completamente en Dios, tener la disposición y la voluntad en su corazón de servir, de ser fiel a su palabra, debía aprender a depender totalmente del Señor y creer que solo Dios podía capacitarlo, guiarlo, usar sus talentos, fortalecerlo y así conforme a su voluntad obtener la victoria.
Quizás se presentarían momentos en que se sentiría cansado y derrotado, momentos en los cuales pensaría en dejarlo todo y darse por vencido, pero es allí en nuestra debilidad cuando Dios se hace grande y podemos seguir adelante… "Ve con esta tu fuerza,  y salvaras a Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te envío Yo?” El hecho de que Dios le haya dicho a Gedeón, "Ve con esta tu fuerza" le mostraba que Dios usa lo que tenemos, utiliza nuestras capacidades, el solo desea que nos entreguemos a El y hagamos su voluntad. Él Señor estaría con el, pelearía y lucharía con el, por lo tanto no debía temer.

Muchas veces las cosas salen mal, y no obtenemos los resultados que esperábamos, nos sentimos fracasados y con lágrimas en los ojos, esperamos que suceda un milagro, que algo ocurra para en verdad creer que Dios esta guiándonos y esta a nuestro lado, en esos momentos es cuando necesitamos creer y aferrarnos a su palabra...
Cuando el futuro parece incierto y oscuro, cuando la prueba se torna dura, es allí cuando Dios nos dice… Yo estoy contigo siervo esforzado y valiente, yo no miro lo que mira el hombre, yo miro el corazón. Y podemos creer que a pesar de no ver la solución o la salida, Dios si la ve y ya la tiene, Él solo desea que nos esforcemos, creyendo a su palabra y aceptemos su voluntad.
No debemos temer, ya que Él nos dará su paz y su protección, nos guiara y cuando creamos que podemos fracasar nos dirá… “Ve con esta tu fuerza… ¿No te envío yo?.. Ciertamente yo estaré contigo.

Recuerda… solo aquellos que se esfuerzan obtienen su bendición.

Tu Decides
Danny Z

La tierra nueva en Apocalipsis 21 y 22: Una perspectiva adventista del séptimo día

Introducción En el desarrollo teológico del libro del Apocalipsis, los capítulos 21 y 22 presentan una visión esencial para la cosmovisión a...