miércoles, 5 de febrero de 2020

EL PODER DE LA AUTODISCIPLINA

Para el autor H. Jackson Brown, hijo, bromeaba diciendo: "el talento sin disciplina es como un pulpo sin patines. Mucho movimiento pero nunca se sabe si se mueve hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados". Si sabes que tienes talento, y has visto mucho movimiento pero poco resultados concretos, puede que carezcas de autodisciplina. Entonces, manos a la obra.
1. Selecciona tus prioridades. Piensa en dos o tres áreas de tu vida que son las más importantes para ti. Desarrolla un plan para hacer de las disciplinas una parte diaria o semanal de tu vida.
2. Haz una lista de razones. Tómate tu tiempo para anotar las beneficios de practicar las disciplinas que acabas de escribir. Después coloca la lista de los beneficios en algún lugar donde puedas ver diariamente. En los días que no quieras continuar, vuelve a leer la lista.
3. Desecha las excusas. No dejes que ninguna razón te haga desistir. Recuerda, solo en el tiempo de la disciplina tendrás el poder para logra tus sueños.

Un vivero de plantas en Canadá muestra este cartel en la pared: "el mejor tiempo para plantar un árbol es veinticinco años atrás... el segundo mejor tiempo es hoy". Siembra el árbol de la autodisciplina en tu vida hoy.- John C. Maxwell

Gratitud: a los maestros y líderes que nos enseñaron a programar nuestras disciplinas anuales, mensuales, semanales y diarias. 
Consejo: Empieza una rutina de acciones programadas de autodisciplina en tu vida hoy.

La cosmovisión bíblica y su impacto en la cultura

Introducción La cosmovisión bíblica es un conjunto de creencias y principios que emergen de la lectura e interpretación de la Biblia, y que ...