miércoles, 15 de julio de 2015

COLECTA PÚBLICA NACIONAL: Auxilio para Desastres



PLAN GENERAL
I.         GENERALIDADES
Lema: “Auxilio para desastres”                                      
Fecha: 01 al 31 de Agosto 2015
FUNDAMENTACIÓN.
El contexto nacional y mundial exige hoy, la movilización de las personas para poder brindar ayuda a quienes sufren las consecuencias de desastres o emergencias, pobreza y la desigualdad social.
El ejemplo de Jesús, en ese contexto, es una gran inspiración. Durante su ministerio en la tierra alivio las necesidades de mucha gente que no solo vivía en una situación de pobreza material sino espiritual. Además Jesús, iniciaba su labor evangelística por suplir las necesidades materiales y físicas de la población más vulnerable y excluida de la sociedad judía.
Por otro lado, muchas personas que fueron sanadas por Jesús creían en otros dioses, con costumbres e ideas diferentes; sin embargo, eso nunca significó una limitación o criterio para poder llevarles el alimento material y espiritual que necesitaban,  "Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos" (Luc 10:45).

II.                OBJETIVO.
Contribuir a incrementar la capacidad de respuesta a las necesidades humanas para mejor calidad de vida de las poblaciones afectadas y más vulnerables  del país.

III.             PROPÓSITOS.
1.        Establecer el Programa de Acción Solidaria Adventista - ASA
2.        Promover la consolidación de una Red de Voluntariado  Adventista de Acción Solidaria, con capacidades para  el servicio social a la comunidad en la prevención y lucha  contra la pobreza y contribuir a la atención primaria de desastres  o emergencias en el país.

IV.             METAS.
1.        Lograr la participación del 100% de iglesia e instituciones de la MAC en la Colecta Pública Nacional del 01 al 31 de Agosto.
2.        Lograr que el 10% de la feligresía (Jóvenes y Adultos) de cada distrito misionero, se involucren en las actividades de la red de voluntariado adventista al finalizar el proyecto.
3.    Organizar y lograr el funcionamiento de la Red de Acción Solidaria Adventista - ASA

V.      BLANCO DE LA COLECTA 2015
Con la ayuda de Dios queremos lograr los siguientes objetivos:

CAMPO
         BLANCO     S/.
Distrito Misioneros
                35,100.00
Personal Oficina
                  2,000.00
AEAMAC
                7,900.00
TOTAL   MAC
-               45,000.00






IMPORTANTE: Sugerimos la distribución estratégica de los desafíos.
a)   El pastor distrital distribuye su blanco asignado por la MAC a través de las iglesias del distrito.
b)   El anciano y el director de Ministerio Personal, distribuye su blanco asignado a través de los GPs.
c)    El líder de GP, distribuye su blanco asignado a través de los integrantes del GP.

VI.             CRONOGRAMA ESTRATÉGICO DE ACTIVIDADES

1.    LANZAMIENTO DE LA COLECTA 2015
PRIMER lanzamiento en la IGLESIA (Sábados 18 y 25 Julio)
a.      Este lanzamiento será hecho a manera de anuncio mostrando el afiche y todos los materiales de la Colecta.
b.      En este primer lanzamiento se explicará de manera general en qué consiste la Colecta y como será monitoreado (ver ficha anexo).
c.       Se invita a cada hermano(a) a convertirse en un “Agente de Esperanza” en la colecta “Auxilio para desastres”
Responsable. Ancianos y director de Ministerio Personal

Lanzamiento en el GRUPO PEQUEÑO (viernes 31 de julio)
a.      Los GPs funcionaran como una plataforma para sostener la colecta y a la vez serán los vehículos para movilizar a la iglesia.
b.      La movilización de la feligresía a través de los GPs, torna más personalizado el desafío de la colecta y por lo tanto, el compromiso es mayor.
c.       Se entregará el sobre de la colecta a cada miembro del GP.
d.     Se recomienda que todos los viernes se evalué el avance de la colecta y se pase el spot y/o video motivacional y se cante el canto tema de la colecta en el GP.
Responsable. Líder y líder asociado del GP.

SEGUNDO Lanzamiento en la IGLESIA (Sábado 01 de Agosto)
a.    Este lanzamiento será hecho con mayor detalle en la iglesia local, así:
Los sobres serán usados especialmente por los jóvenes y adultos. Los adultos y jóvenes visitarán a personas conocidas  (familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos) para explicarles y pedirles su colaboración para la colecta.
Las alcancías serán usados preferentemente por los niños, sin excluir a los jóvenes y adultos si lo quisieran.
Se explica cómo se usa cada uno de los materiales de la colecta:
·         Los Sticker son para colocar en el pecho de cada donante.
·         Los volantes informativos es para entregar a los donantes después de explicarle en qué consiste la colecta.
 b.   El lanzamiento y promoción se hará en todos los programas, desde el consejo de maestros hasta el programa de jóvenes por la tarde.
c.    Los hermanos que no recibieron el sobre el viernes en el GP, lo recibirán el sábado.
d.   Sermón del culto divino, será para enfatizar la colecta pública.

2.        COLECTA EN SOBRES – IGLESIAS Y GRUPOS PEQUEÑOS (01 al 29 de Agosto)
Los GP serán los vehículos para movilizar a la iglesia para  la colecta.
  1. Los líderes de GPs serán los aliados estratégicos para lograr la mayor movilización y las metas de recolección.
  2. Para que la colecta esté mejor direccionada, los blancos en soles de la iglesia se hará sobre la base de los GPs.  
3.      SEMANA DE LA COLECTA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (24-28 de agosto)

a.      Esta fecha es importante para salir a las calles, por ser fin de mes, donde la mayoría de las personas reciben sus haberes.
  1. Si hay más de un colegio en una misma ciudad, los capellanes deben reunirse para delimitar el territorio de la ciudad.
  2. El motivo de la colecta no es solamente recolectar dinero, sino hacer un impacto de testificación, para mostrar la labor social  que la iglesia a través de su programa de Acción Solidaria Adventista - ASA.
  3. Organización de los colegios y escuelas.
Las secciones (aulas) deben ser organizados a través de GPs, y cada GP debe tener un líder, quien es el responsable de liderar, organizar y promover la colecta en el GP.
Cada GP de sección debe ser asignado un blanco en soles.
Durante esta semana, todos los días los líderes informan cuanto de dinero recolectado tiene su GP.
Día central para escuelas y colegios: jueves 27 de agosto.
Responsable. Director y capellán de la institución.

4.        CIERRE DE LA COLECTA (29 Agosto)
a.  Se recomienda que el cierre se haga por distritos misioneros, para que la hermandad tenga la oportunidad de hacer el último esfuerzo en alcanzar sus desafíos.
b. Es el último día para que la hermandad haga la entrega del dinero colectado al tesorero de su iglesia.
c.  Cada pastor debe dar un informe telefónico del dinero colectado al director de MiPES del campo, luego lo hará de manera física.
d.  El motivo no solamente es dinero, sino hacer un impacto de testificación, para mostrar la labor social  que la iglesia Adventista realiza a favor de las familias. 

5.      MONITOREO DE LA COLECTA
  1. El director de MiPES de campo monitorea la colecta a través de los pastores distritales. 
  2. El pastor distrital monitorea la colecta a través de los directores de Ministerio Personal de las iglesias de su distrito, en las reuniones convocadas.
  3. El director de Ministerio Personal de iglesia monitoreará la colecta a través de los líderes de GP, desde el lanzamiento hasta el último día de la colecta.
  4. El líder de GP monitoreará la colecta todos los viernes en el GP y el sábado en Escuela Sabática.
6.      RECOMENDACIONES FINALES
  1. Que todos los distritos cuenten con el material a tiempo y cantidad necesaria.
  2. Que los pastores distribuyan los materiales a sus iglesias a tiempo.
  3. Que cada pastor ponga un blanco en soles con el equipo y por cada alcancía o sobre.
  4. Velar por la seguridad de los voluntarios que saldrán a recolectar.
  5. Verificar el cumplimiento en la devolución de las alcancías.
Donaciones:
Banco de Crédito del Perú
Soles              :           193-1599572-0-91   - ADRA-AUXILIO para Desastres
Dólares          :           193-1603205-1-99   - ADRA-AUXILIO para Desastres


https://www.facebook.com/adraperu

Misión Andina Central
Ministerio Personal y Escuela Sabática

ACMS EN MARCHA - SECRETARÍA

I.- JUSTIFICACIÓN
Durante estos últimos años, el Sistema ACMS de Secretaría actual ha pasado por constantes mejoras para satisfacer todas las necesidades de la iglesia en el control de sus miembros y congregaciones en toda la DSA.
Algunos de los factores importantes que justifican la creación de este nuevo sistema online para la Secretaría y por ende la capacitación a los distritos de la MAC-UPSur son:
-  La necesidad de avanzar más en los controles modernos de personas, iglesias, distritos, pastores, etc.
-  La aplicación de la tecnología moderna.
-  La necesidad de llegar a un mayor número de usuarios a través de un sistema seguro, más abierto al uso de los secretarios de las iglesias y con informaciones en línea/online.
-  La necesidad de acelerar la comunicación instantánea de las actividades entre las iglesias y entidades en todo el territorio de la DSA, y la expansión de dichas actividades a las entidades superiores (Uniones y Misión/Asociación).

II.-  OBJETIVOS
1. Coordinar las acciones y estrategias con las iglesias de la Misión Andina Central para la aplicación del Sistema Adventista de Gestión de Iglesias, con mayor urgencia.

III.-  ASPECTOS GENERALES
1. Fecha: Julio, Agosto y Setiembre.
2. Lugar de reunión: Iglesia central de cada Distrito.
3. Convocados: Secretarios (as) de iglesias y Grupos Organizados y Secretarios Asociados.

IV.-  ESTRATEGIAS
1.      Enviar cartas de fortalecimiento e invitando a cada secretario(a) a revisar permanentemente el sistema ACMS.
2.      Contar con Internet inalámbrico y equipo de multimedia.
3.      Preparar una separata en físico mostrando las funciones del sistema de Secretaría.
4.      Practicar in situ lo aprendido en cada capacitación.
5.      Si el secretario elegido por la iglesia desconoce de computación, deberían nombrar un asociado para atender el sistema.
6.      Lograr una participación del 100% de secretarios(as) que hagan uso eficaz de esta herramienta online.

V.-  CRONOGRAMA


VI.- RESPONSABILIDADES

1. Coordinación: Secretaría MAC
2. Programa: Secretaría MAC
3. Oración intercesora: Pr. Distrital
4. Música: Pr. Distrital
5. Break: Secretaría MAC y Dorcas
6. Decoración: Secretario(a) Iglesia Central
7. Proyección y sonido: Pr. Distrital
8. Sistemas, prensa y secretaría: Comunicaciones MAC
10. Presentes: Secretaría MAC

VII.-  PROGRAMA
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
Bienvenida – Himno - Oración
Pr. Distrital
Alabanza
Invitado del distrito
Meditación
Pr. Wilbert Maluquish
Momentos de oración
Pr. Distrital
Creación de cuentas
Ingeniero de Sistemas/Pastor Distrital
Seminario - Taller SAGI (ACMS)
Secretaria MAC
Con el Secretario MOP - Agenda
Pr. Wilbert Maluquish
Capacitación Predios
Asesor Legal  MAC
Oración y despedida
Secretaría MAC
Compartir
Secretaría MAC - Distrito

VIII. PONENTES
1.      Secretario de la MAC
2.      Secretaria de administración MAC
3.      Asesor Legal MAC
4.      Ingeniero Sistemas MAC
AGENDA
1.      Redacción de agenda
2.      Redacción de actas
3.      Libro de actas
4.      Predios
5.      Proyecto de Secretaría 
6.      Informes trimestrales y fichas bautismales
7.      La Secretaría en marcha (informativo semanal)
8.      Logos iglesia.

ANEXO
            CAPACITACIÓN DE SECRETARÍA MAC
Distrito Misionero:                                                 Pastor Distrital:                            
Nro
Nombre y Apellidos
(Completo)
Iglesia
Cargo
Fecha de Nacimiento
Correo electrónico (actual o crear)
1





2





3





4





5





6





7





8





9





10







Pr. Wilbert Maluquish
    Secretario General MAC

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