I.
GENERALIDADES
Lema: “Auxilio para desastres” Fecha: 01 al 31 de Agosto 2015
FUNDAMENTACIÓN.
El contexto nacional y mundial exige hoy, la movilización de las personas para poder brindar ayuda a quienes sufren las consecuencias de desastres o emergencias, pobreza y la desigualdad social.
El ejemplo de Jesús, en ese contexto, es una gran inspiración. Durante su ministerio en la tierra alivio las necesidades de mucha gente que no solo vivía en una situación de pobreza material sino espiritual. Además Jesús, iniciaba su labor evangelística por suplir las necesidades materiales y físicas de la población más vulnerable y excluida de la sociedad judía.
Por otro lado, muchas personas que fueron sanadas por Jesús creían en otros dioses, con costumbres e ideas diferentes; sin embargo, eso nunca significó una limitación o criterio para poder llevarles el alimento material y espiritual que necesitaban, "Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos" (Luc 10:45).
II. OBJETIVO.
Contribuir a incrementar la capacidad de respuesta a las necesidades humanas para mejor calidad de vida de las poblaciones afectadas y más vulnerables del país.
III. PROPÓSITOS.
1. Establecer el Programa de Acción Solidaria Adventista - ASA
2. Promover la consolidación de una Red de Voluntariado Adventista de Acción Solidaria, con capacidades para el servicio social a la comunidad en la prevención y lucha contra la pobreza y contribuir a la atención primaria de desastres o emergencias en el país.
IV.
METAS.
1.
Lograr
la participación del 100% de iglesia e instituciones de la MAC en la Colecta
Pública Nacional del 01 al 31 de Agosto.2. Lograr que el 10% de la feligresía (Jóvenes y Adultos) de cada distrito misionero, se involucren en las actividades de la red de voluntariado adventista al finalizar el proyecto.
3. Organizar y lograr el funcionamiento de la Red de Acción Solidaria Adventista - ASA
V. BLANCO DE LA COLECTA 2015
Con la ayuda de Dios queremos lograr los siguientes objetivos:
CAMPO
|
BLANCO S/.
|
Distrito
Misioneros
|
35,100.00
|
Personal Oficina
|
2,000.00
|
AEAMAC
|
7,900.00
|
TOTAL MAC
|
- 45,000.00
|
IMPORTANTE: Sugerimos la distribución estratégica de los desafíos.
a) El pastor distrital distribuye su blanco asignado por la MAC a través de las iglesias del distrito.
b) El anciano y el director de Ministerio Personal, distribuye su blanco asignado a través de los GPs.
c) El líder de GP, distribuye su blanco asignado a través de los integrantes del GP.
VI.
CRONOGRAMA ESTRATÉGICO DE
ACTIVIDADES
1. LANZAMIENTO DE LA COLECTA 2015
PRIMER lanzamiento en la IGLESIA (Sábados 18 y 25 Julio)
a. Este lanzamiento será hecho a manera de anuncio mostrando el afiche y todos los materiales de la Colecta.
b. En este primer lanzamiento se explicará de manera general en qué consiste la Colecta y como será monitoreado (ver ficha anexo).
c. Se invita a cada hermano(a) a convertirse en un “Agente de Esperanza” en la colecta “Auxilio para desastres”
Responsable. Ancianos y director de Ministerio Personal
Lanzamiento en el GRUPO PEQUEÑO (viernes 31 de julio)
a. Los GPs funcionaran como una plataforma para sostener la colecta y a la vez serán los vehículos para movilizar a la iglesia.
b. La movilización de la feligresía a través de los GPs, torna más personalizado el desafío de la colecta y por lo tanto, el compromiso es mayor.
c. Se entregará el sobre de la colecta a cada miembro del GP.
d. Se recomienda que todos los viernes se evalué el avance de la colecta y se pase el spot y/o video motivacional y se cante el canto tema de la colecta en el GP.
Responsable. Líder y líder asociado del GP.
SEGUNDO Lanzamiento en la IGLESIA (Sábado 01 de Agosto)
a. Este lanzamiento será hecho con mayor detalle en la iglesia local, así:
- Los sobres serán usados
especialmente por los jóvenes y adultos. Los adultos y jóvenes visitarán a
personas conocidas (familiares, amigos,
compañeros de trabajo, vecinos) para explicarles y pedirles su colaboración para
la colecta.
- Las alcancías serán usados
preferentemente por los niños, sin excluir a los jóvenes y adultos si lo
quisieran.
- Se explica cómo se usa cada
uno de los materiales de la colecta:
·
Los
Sticker son para colocar en el pecho de cada donante.
·
Los
volantes informativos es para entregar a los donantes después de explicarle en
qué consiste la colecta.
b.
El
lanzamiento y promoción se hará en todos los programas, desde el consejo de
maestros hasta el programa de jóvenes por la tarde. c. Los hermanos que no recibieron el sobre el viernes en el GP, lo recibirán el sábado.
d. Sermón del culto divino, será para enfatizar la colecta pública.
2.
COLECTA EN SOBRES – IGLESIAS
Y GRUPOS PEQUEÑOS (01 al 29 de Agosto)
Los GP serán los vehículos para
movilizar a la iglesia para la
colecta.- Los líderes de GPs serán los
aliados estratégicos para lograr la mayor movilización y las metas de
recolección.
- Para que la colecta esté mejor
direccionada, los blancos en soles de la iglesia se hará sobre la base de
los GPs.
a.
Esta
fecha es importante para salir a las calles, por ser fin de mes, donde la
mayoría de las personas reciben sus haberes.
- Si hay más de un colegio en una
misma ciudad, los capellanes deben reunirse para delimitar el territorio
de la ciudad.
- El motivo de la colecta no es
solamente recolectar dinero, sino hacer un impacto de testificación, para
mostrar la labor social que la
iglesia a través de su programa de Acción Solidaria Adventista - ASA.
- Organización de los colegios y escuelas.
- Las secciones (aulas) deben
ser organizados a través de GPs, y cada GP debe tener un líder, quien es el
responsable de liderar, organizar y promover la colecta en el GP.
- Cada GP de sección debe ser
asignado un blanco en soles.
- Durante esta semana, todos
los días los líderes informan cuanto de dinero recolectado tiene su GP.
- Día central para escuelas y
colegios: jueves 27 de agosto.
Responsable. Director y capellán de la
institución.
4.
CIERRE DE LA COLECTA (29 Agosto)
a. Se recomienda que el cierre se
haga por distritos misioneros, para que la hermandad tenga la oportunidad de
hacer el último esfuerzo en alcanzar sus desafíos.
b. Es el último día para que la
hermandad haga la entrega del dinero colectado al tesorero de su iglesia.
c. Cada pastor debe dar un
informe telefónico del dinero colectado al director de MiPES del campo, luego
lo hará de manera física.
d. El motivo no solamente es dinero, sino hacer
un impacto de testificación, para mostrar la labor social que la iglesia Adventista realiza a favor de las
familias.
5.
MONITOREO DE LA COLECTA
- El
director de MiPES de campo monitorea la colecta a través de los pastores
distritales.
- El
pastor distrital monitorea la colecta a través de los directores de Ministerio
Personal de las iglesias de su distrito, en las reuniones convocadas.
- El
director de Ministerio Personal de iglesia monitoreará la colecta a través
de los líderes de GP, desde el lanzamiento hasta el último día de la
colecta.
- El líder de GP monitoreará la colecta todos los viernes en el GP y el sábado en Escuela Sabática.
6.
RECOMENDACIONES FINALES
- Que
todos los distritos cuenten con el material a tiempo y cantidad necesaria.
- Que
los pastores distribuyan los materiales a sus iglesias a tiempo.
- Que
cada pastor ponga un blanco en soles con el equipo y por cada alcancía o
sobre.
- Velar
por la seguridad de los voluntarios que saldrán a recolectar.
- Verificar el cumplimiento en la devolución de las alcancías.
Donaciones:
Banco
de Crédito del Perú
Soles : 193-1599572-0-91 - ADRA-AUXILIO para Desastres
Dólares : 193-1603205-1-99 - ADRA-AUXILIO para Desastres
https://www.facebook.com/adraperu
Misión Andina Central
Ministerio
Personal y Escuela Sabática